
Imagen: Ismael Martinez/U.S. Navy/AP)/picture alliance
La fragata británica Richmond y el destructor estadounidense Higgins navegaron por el estrecho de Taiwán, una vía marítima que es objeto de reclamación de soberanía por parte de Pekín.
El sábado (13.09.2025), China denunció que el viernes Estados Unidos y el Reino Unido habían hecho pasar buques militares por el estrecho de Taiwán, justo después de haber revelado que su nuevo portaaviones había surcado también ese delicado pasaje marítimo.
Taiwán es reclamado por China, que considera el estrecho que los separa como parte de su territorio y uno de los caminos marítimos más frecuentados del mundo. En ese mismo momento, el nuevo portaaviones chino Fujian navegó por esa zona como parte de una prueba antes de su puesta en servicio.
El coronel Shi Yi, portavoz del Comando Oriental del ejército chino, anunció en un comunicado que el 12 de septiembre la fragata británica Richmond y el destructor estadounidense Higgins navegaron por el estrecho de Taiwán, lo que provocó incomodidades y trastornos.




