‘BUÑUELO’ AL VOLANTE      

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lo que sería una jornada de práctica terminó en tragedia en Ortega, Tolima. Un hombre que intentaba aprender a conducir perdió el control de un campero y cayó por un abismo en la vereda Corazón de Peralonso. 

Según Diego Matiz, alcalde de Ortega, las difíciles condiciones geográficas y la inexperiencia del conductor habrían sido determinantes. “Al parecer, era una persona que estaba aprendiendo a manejar y, obviamente, en la cordillera no se puede improvisar”, declaró el mandatario local.

El hombre fue rescatado con vida y trasladado al hospital municipal, donde permanece bajo observación médica. Aunque su identidad no ha sido revelada, se confirmó que se encuentra fuera de peligro.

El accidente generó preocupación entre los habitantes del sector, quienes presenciaron el violento volcamiento. Las autoridades reiteraron el llamado a la precaución, especialmente en zonas montañosas, donde los riesgos son mayores para quienes no tienen experiencia al volante.

El alcalde Matiz se desplazó personalmente al sitio y destacó la rápida acción de la comunidad y los organismos de socorro. Este hecho dejó como lección la importancia de contar con acompañamiento profesional al momento de iniciar clases de conducción, y de evitar improvisaciones en terrenos peligrosos. Las autoridades investigan con exactitud cómo ocurrieron los hechos para establecer responsabilidades.


Compartir en