Padres de familia denuncian que su hijo, un menor de trece años, es víctima de Bullying y amenazas por parte de sus compañeros de clase en un colegio de Kennedy.
La madre del pequeño Rony, denuncia que el niño ha venido siendo víctima de agresiones psicológicas y físicas por parte de otros jovencitos de su salón. Relata que el día jueves llegó con golpes y un ojo completamente morado a su casa. Asegura que desde que empezó en ese colegio solo ha vivido episodios de bullying y robo, debido a que todos los útiles se los han robado han debido comprarle en varias ocasiones.
Compañeros del niño le contaron a la madre que el día siguiente a la agresión planeaban agredirlo con arma blanca, por fortuna la madre decidió no enviarlo a clases.
Cuando la madre va a averiguar al colegio lo que está sucediendo, la profesora del niño y el coordinador de la institución le dan una respuesta vaga e inconsistente, le afirman que ellos como institución no tenían conocimiento de lo que estaba pasando. Sin embargo ella también dice que cuando golpearon a Rony él se dirigió de inmediato a la coordinación y a pesar que el hombre lo vio en ese estado le dijo que en el momento estaba ocupado y que no podía atenderlo .
“La directora de grupo me lo regaño, decidió subirlo al salón y colocarlo en una esquina en una silla” añadió.
Ha estado en varias instituciones como la Fiscalía General de la Nación y el Bienestar Familiar denunciando el caso, esta última entidad es la única que ha prestado atención a sus peticiones. Sin embargo, espera que se proceda lo más pronto posible a realizar una investigación y se tomen las medidas pertinentes contra quien sea necesario. Además se espera la pronta reacción para que mas menores no sean victimas de bullying, una practica que los afecta seriamente.
“La secretaria de educación ya tienen conocimiento del caso. La entidad hace un llamado a la madre involucrada a que dé a conocer la situación con la institución educativa, para activar todos los protocolos de atención correspondientes, y avanzar con los compromisos de convivencia establecidos”, a decir verdad, muy lamentable la respuesta.




