Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer quien o quienes estarían detrás del atentado sicarial que dejó como resultado una persona muerta y otra herida en zona rural del municipio de Yotoco. Una vez hecha la verificación en la zona por parte de unidades de la Policía Nacional adscritas al municipio yotocense, encontraron que dos jóvenes fueron víctimas del lamentable acto, uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, mientras que el otro presentaba heridas de consideración.
Fue así como se procedió en trasladar el cuerpo sin vida del fallecido a Medicina Legal para su respectivo reconocimiento, entre tanto la persona herida fue llevada a un centro médico para su oportuna atención médica, quedando bajo pronóstico reservado. Se pudo establecer que la víctima mortal era Jhoandry Rivera Ramírez de tan solo 22 años de edad, mientras que Farid Ramírez Torres, está luchando por su vida en un centro asistencial, tiene 18 años. Ambos son primos y residentes del barrio Balboa, zona norte de Guadalajara de Buga.
Según se confirmó extraoficialmente estos jóvenes habrían sido los mismos que fueron señalados supuestamente por algunos ciudadanos de portar armas y estupefacientes; y de querer causar daños en la Vereda La Primavera de Calima El Darién a inicio de semana. Una vez las autoridades notificadas de la presencia de los muchachos, acudieron al llamado comunitario y verificaron sus antecedentes, confirmando que no presentaban anotaciones judiciales.




