¡Buenaventura, territorio seguro! Policía Valle anuncia despliegue operacional en temporada vacacional

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un evento desarrollado en el puerto de Buenaventura se hizo el lanzamiento del ‘Plan Acorazado’, enfocado en la seguridad en alta temporada turística. Las acciones de control y registro se realizarán en un trabajo articulado con la Armada Nacional.

Objetivo
De acuerdo con el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle, el objetivo de esta estrategia coordinada es la de promover el turismo y hacer de Buenaventura un destino seguro. Por eso, el alto despliegue de la oferta institucional basada en la prestación de un servicio enfocado en las personas y el territorio, en el que se tienen priorizado los sitios más representativos y de mayor afluencia, en donde se tendrán dispositivos con personal, quienes pretenden garantizar la tranquilidad de los residentes y visitantes a esta parte del pacífico colombiano.

Recomendaciones
En ese sentido, las autoridades entregaron recomendaciones entre las que sobresalen hacer reservaciones con tiempo, contratar la prestación de servicios turísticos en lugares reconocidos, en la medida de lo posible con agencias constituidas legalmente. Igualmente, tenga precaución con las ofertas que son viralizadas mediante redes sociales, teniendo en cuenta que personas inescrupulosas utilizan correos electrónicos y llamadas para ofrecer vacaciones con descuentos excesivos e incluso gratuitas, desconfíe si le piden dinero por adelantado.

Atención
Finalmente, siempre lleve lo necesario y consulte los precios oficiales de las ofertas que le realicen en centros recreativos y playas. Asimismo, nunca pierda de vista sus objetos personales y cuide a los menores de edad bajo su cargo. En caso de hurto o fraude busque un lugar seguro donde pueda informar a la Policía del cuadrante a través de la línea 123 o al #767 si es perímetro rural. Informe su ubicación exacta e instaure su denuncia en la página web de a Denunciar.


Compartir en