Buenaventura declara calamidad pública por erosión costera

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Concejo Distrital de Buenaventura ha declarado la calamidad pública en el corregimiento marítimo de Juanchaco debido a la grave erosión costera provocada por una marejada reciente. Esta emergencia ha afectado a más de 3.000 familias en Juanchaco y Ladrilleros, impactando severamente sus viviendas y actividades turísticas.

Francisco José Tenorio, Secretario de Gestión de Riesgo del Valle, ha destacado que la Gobernación está trabajando para obtener recursos del Gobierno Nacional y encontrar soluciones efectivas. «Buscamos obtener recursos nacionales para abordar esta situación. Es necesario realizar un estudio detallado para identificar la solución más viable», explicó Tenorio.

El Secretario también mencionó que se han realizado visitas a la zona para evaluar los daños y se está trabajando en conjunto con el Distrito Especial de Buenaventura y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Además, recomendó a los residentes mantener comunicación constante con los organismos de socorro debido a la posibilidad de nuevas emergencias a medida que sube la marea.

La situación sigue siendo crítica, con más de 3.000 familias afectadas y el sector turístico gravemente impactado.


Compartir en