Del miércoles 22 al domingo 26 de mayo será la competencia.
El pesista ibaguereño Ricardo Urrego está listo para luchar por el podio en el Mundial sub-17 de levantamiento de pesas que se celebrará en Lima, Perú. Este fin de semana, Urrego comenzará su desplazamiento hacia territorio inca para competir en su primer certamen mundialista, con la esperanza de mejorar sus registros nacionales y pelear por el tercer puesto en la categoría de más de 102 kilogramos.
Desafío
La experiencia adquirida en competencias sudamericanas, panamericanas y en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, donde perdió por un mal movimiento, ha fortalecido su determinación. Urrego buscará dejar en alto el nombre de Colombia en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizará en Lima del miércoles 22 al domingo 26 de mayo de 2024.

Ricardo Urrego, que ha demostrado ser uno de los mejores levantadores juveniles del país, tiene una marca de entrenamiento de 300 kilos en el total combinado de arranque y envión. En competiciones oficiales, su mejor registro es de 295 kilogramos, distribuidos en 130 kilos en arranque y 165 en envión. Aunque la mejor marca mundial está en 340 kilos, Urrego y su equipo técnico han trabajado arduamente para acercarse a la medalla de bronce en este campeonato mundial sub-17.
«La preparación ha sido un poco difícil, pero la hemos cumplido con la mentalidad de mejorar nuestras marcas nacionales en la categoría, ya que aspirar a la medalla de oro por ahora es complejo en mi primer mundial sub-17,» explicó Ricardo Urrego, consciente del desafío que enfrenta en su debut mundialista. Con la mejor marca mundial perteneciente a un deportista de Georgia con 340 kilogramos, Urrego sabe que alcanzar los dos primeros lugares será difícil, pero está enfocado en el bronce.




