En las últimas horas fue capturado Hamilton Stiven Angulo Serna, alías ‘Buchaca’, quien sería un reconocido delincuente del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, su detención fue realizada por la Sijin con el apoyo del Ejército y el CTI de la Fiscalía.
Según las autoridades, alias ‘Buchaca’, es señalado de cometer varios homicidios con arma de fuego. Ante esta detención el comandante de Policía Cauca manifestó: “mediante información recolectada, nuestros uniformados establecieron que alias ‘Buchaca’ no salía casi de su lugar de residencia para evitar ser capturado, sin embargo, se le seguía sus pasos desde varios meses atrás, toda vez que un Juez legalizó la orden de captura en su contra por el delito de homicidio”, explicó.
Y es que los integrantes de las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial lograron recolectar la abundante información que establece que Hamilton Stiven Angulo Serna, nombre de alias Buchaca, es el responsable de la muerte violenta de Juan Sebastián Bermúdez Escué en el pasado 22 de enero del 2022, cuando la víctima se movilizaba por la Avenida Brasil con carrera 11 de este municipio nortecaucano. En ese momento, y de acuerdo con la investigación, este sujetó lo interceptó y después le disparó, causándole la muerte.
Tras su aprehensión, alias ‘Buchaca’ debió asistir a las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, donde este último determinó enviarlo a la cárcel para proteger a la comunidad de este municipio, tras considerarlo un peligro para la sociedad, ahora está a la espera de la condena que podría superar los 20 años de prisión.
Allegados a la víctima manifestaron que: “sabíamos que la justicia iba hacer lo suyo, la muerte del ‘Negrito’ no podía quedar en la impunidad, esperamos que le dicten una sentencia ejemplar por haber acabado con lo sueños de una persona tan joven como Juan Sebastián Bermúdez Escué, a quien siempre recordaremos como una persona alegre, muy sonriente, que con sus ocurrencias nos hacía olvidar los problemas. Así mismo, esperamos que este tipo de capturas se continúen dando en nuestro municipio, para que los actos violentos disminuyan y podamos tener un Santander tranquilo y seguro”.
Te puede interesar: Atrapados portando una escopeta en Timbío, Cauca




