Bucaramanga empezó con el pie derecho

Desde el comienzo del partido, ambos equipos mostraron una clara intención de atacar y buscar los tres puntos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El nuevo campeón del fútbol profesional tuvo su debut oficial en su estadio, pero esta vez sin público debido a la sanción por lo ocurrido en el partido ante Independiente Santa Fe en la ida de la gran final del semestre anterior. El estreno fue exitoso, con un triunfo que marcó el inicio de la defensa del título.

Imagen

Desde el comienzo del partido, ambos equipos mostraron una clara intención de atacar y buscar los tres puntos. Junior de Barranquilla tuvo las primeras aproximaciones al arco rival, pero fue Atlético Bucaramanga quien creó la primera opción clara de gol. En el minuto 13, tras una gran jugada colectiva, Fabry Castro puso un pase al centro del área, pero Andrés Fabián Ponce no pudo alcanzarlo y la pelota se fue por la línea de meta.

LEA MÁS: Falcao recibió aplausos, pero no lució

En el minuto 27, una acción cambió el rumbo del partido. El equipo local se quedó con 10 hombres cuando Fabry Castro hizo una fuerte entrada sobre Hinojosa, dejándolo golpeado en el suelo. Inicialmente, el árbitro mostró tarjeta amarilla al jugador de Bucaramanga, pero tras la intervención del VAR, revisó la acción y decidió expulsar a Castro. Esta situación obligó a Dudamel a reorganizar su equipo, ingresando a Larry Vásquez en reemplazo de Joider Micolta.

La última jugada de la primera parte fue la más clara hasta ese momento para abrir el marcador. Junior de Barranquilla armó una gran jugada desde su propio campo; Chará dio un pase excelente a Víctor Cantillo, quien remató fuerte al arco, pero el travesaño evitó el gol. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

Imagen

Titulares Bucaramanga

Imagen

Bucaramanga logra el triunfo con uno menos

En la segunda mitad, el juego continuó con la misma dinámica. Junior mantenía la intención de atacar aprovechando su ventaja numérica, mientras Bucaramanga se defendía y esperaba una oportunidad de contraataque.

La mayor parte del segundo tiempo se desarrolló de esta manera, hasta que en el minuto 79 llegó el gol que le dio los tres puntos al equipo de casa. Juan Camilo Mosquera desbordó por la derecha y puso un pase al centro para Andrés Ponce, quien estaba debutando con el equipo. El delantero venezolano se perfiló y desde fuera del área lanzó un fuerte remate que dejó inmóvil al guardameta Jefferson Martínez.

Desde ese momento, Junior intentó buscar el empate, pero la defensa y el portero Aldair Quintana se lo impidieron. En la próxima fecha, Bucaramanga visitará a Millonarios en El Campín, mientras que Junior de Barranquilla recibirá al Boyacá Chicó en el Metropolitano.

Imagen

Compartir en

Te Puede Interesar