Conmoción en Bucaramanga: Explosión dejó un niño muerto

La autoridades de Bucaramanga investigan una detonación que además dejó a dos menores de edad gravemente heridas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la tarde de este domingo 12 de marzo una familia en Bucaramanga fue visitada por la desgracia, luego de que una explosión acabara con la vida de un niño de 11 años. Los hechos se presentaron en el asentamiento Claverianos ubicado al norte de la capital de Santander.

Te puede interesar: Gobierno desmiente supuesta incursión de tropas venezolanas en Norte de Santander

La primera hipótesis de lo ocurrido, según la comunidad era que la vivienda había sido atacada con una granada. Sin embargo, las autoridades descartaron esa situación. En este sentido, se pronunció el General José James Roa, comandante de la Policía de Metropolitana de Bucaramanga indicando:

 “En este momento es materia de investigación la causa probable de la explosión. Descartamos que haya sido una granada de fragmentación”, indicó Roa. Además, con el paso de las horas cobra más relevancia la teoría de que la explosión fue producto de la fuga de gas de un cilindro.

Por otra parte, la explosión dejó a dos menores de edad gravemente heridas, una niña de 13 años y una adolescente de 15 años. Al respecto, el cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia, indicó que la joven de 15 años tiene heridas en sus extremidades y la otra víctima tiene quemaduras alrededor del tronco y la pared torácica.

En resumen, fueron tres menores de edad que fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander, sin embargo, como ya se había mencionado el niño de 11 años falleció. Así lo dio a conocer la institución médica en un comunicado. Además el hospital en la últimas horas mencionó que el pronóstico de las dos menores de edad continúa siendo reservado.

También puedes leer: El Emprendimiento sostenible se fortalece en Colombia


Compartir en