Brutalmente impactado por una buseta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Andrés Infante, fue arrollado por un conductor de transporte público de la empresa Cotrautol.

El 12 de diciembre de 2024, en horas de la mañana, se registró un accidente de tránsito en el sector de La Samaria, debido a la imprudencia de un conductor de transporte público. El incidente generó caos en la zona. De acuerdo con la información brindada por las autoridades en el hecho estarían implicadas dos personas, un conductor de transporte público que hasta el día no se conoce su identidad y un motociclista el cual sería el reconocido periodista judicial de un medio de comunicación de la ciudad; Andrés Infante, por otro lado, se pudo establecer que el individuo que conducía el transporte público de la empresa Cotrautol de placas WTM 237, no se habría percatado que el periodista, quien conducía la motocicleta de placas NAM 38G se encontraba estacionado al lado derecho tratando de buscar una dirección, pues, según fuentes el periodista se dirigía hacía la glorieta del Rodeo para cubrir un accidente que habría ocurrido aproximadamente a las 5:00 de la mañana.

Una vez se registra el accidente las unidades móviles junto con las autoridades pertinentes, llegan al lugar para atender lo sucedido, se pudo conocer que Infante fue traslado a la clínica Asotrauma, ya que habría sufrido una fuerte lesión en su pierna izquierda, hasta el momento, se pudo conocer que el periodista no habría sufrido fracturas de acuerdo con los primeros exámenes, pero, aún continúa en revisión con el propósito de descartar cualquier herida que no haya sido detectada a primera vista.

Por otra parte, se pudo conocer, que los agentes de tránsito una vez llegan al lugar proceden a realizarle la prueba de alcoholemía al conductor del transporte público la cual salió negativa, además, de realizar las debidas investigaciones para lograr esclarecer los hechos y asimismo determinar las responsabilidades. 

A su vez, el secretario de movilidad Ricardo Rodríguez hizo un llamado a los conductores de transporte público a movilizarse con más precaución en las vías con alto flujo vehicular, asimismo es fundamental señalar, el respeto frente a los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes. Además, de revisar periódicamente el estado mecánico del vehículo, incluyendo frenos, luces y neumáticos, para garantizar un desplazamiento seguro tanto para los pasajeros como para otros usuarios de la vía. Por último, se debe evitar distracciones, como el uso del celular y estar atentos a las condiciones del entorno, como el clima o posibles obstáculos, es vital para prevenir incidentes. Cumplir con estas medidas no solo protege vidas, sino que también contribuye al buen flujo del tránsito en las ciudades.


Compartir en