brutalidad racista»: petro acusa a españa de «progroms» tras golpiza a colombiana

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Gobierno colombiano elevó al máximo nivel diplomático la crisis desatada tras la difusión de impactantes imágenes donde agentes de la Policía española golpean salvajemente a Layli Colorado, una joven colombiana de 26 años residente en Valencia.

El presidente Gustavo Petro exigió este martes una explicación oficial a Madrid, mientras calificaba el incidente como parte de un sistemático programa de «progroms contra la migración» por parte de «sociedades blancas europeas y norteamericanas», en declaraciones que amenazan con desencadenar un conflicto diplomático de proporciones mayores.

«Aquí la policía española ataca a cinco migrantes colombianos», denunció el mandatario a través de su cuenta oficial en X, acompañando su mensaje con el video que ha generado indignación internacional y que muestra la brutal agresión contra la mujer, quien se encontraba transitando por una calle valenciana junto a su hijo menor de edad, su madre y otra acompañante.

La víctima, quien reside legalmente en España desde hace tres años, relató al medio eldiario.es los detalles del traumático episodio ocurrido el sábado pasado, en lo que activistas por los derechos humanos califican como un claro caso de perfilamiento racial y abuso policial.

Fuentes de la Cancillería colombiana revelan que ya se habrían activado los protocolos diplomáticos para brindar asistencia consular a la connacional agredida, mientras crece la presión internacional sobre el gobierno español para que sancione a los agentes involucrados en este escándalo que ha puesto en evidencia las tensiones migratorias en Europa.Reintentar


Compartir en