Un accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Cumaral, generando gran preocupación en los pobladores. Bomberos Voluntarios de Cumaral acudieron al sitio para brindar atención frente al hecho que involucró una motocicleta y un vehículo particular.
Víctimas
Dos personas resultaron heridas en el siniestro. Una de ellas, un hombre que presentó heridas abiertas en la tibia y el peroné, con exposición de hueso, y deformidad en el hombro derecho, el cual fue trasladado hacia el hospital en ambulancia de Sismédica.
La otra persona herida es Edna Sirley Ramírez Peña, de 44 años, quien sufrió heridas abiertas en el cuero cabelludo, laceraciones en los miembros superiores y heridas abiertas con exposición de hueso en la tibia. Fue inmovilizada y trasladada al centro médico local.
“La señora estaba rodeada por una gran cantidad de sangre, ambos se veían muy mal, fue un choque terrible, ojalá logren recuperarse y los conductores sean más precavidos para evitar este tipo de hechos”, aseguró un cumaraleño.
Pertenencias
En medio del siniestro, al parecer, delincuentes habrían aprovechado para hurtarles las pertenencias a los afectados. “Es increíble la falta de humanidad de la gente, en vez de ayudar buscan hacer el daño”, expresó un residente del sector.
Accidentalidad
Las autoridades han instado a la comunidad a mantener precauciones al conducir, especialmente motocicletas, recordando la importancia de usar el casco y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de hechos que pueden tener consecuencias graves.
Cumaral se encuentra entre los municipios del departamento donde más accidentes se presentan, por lo que la ciudadanía ha señalado que falta atención de la administración municipal al problema, con el fin de que se sancione a los conductores infractores y se proteja la vida de los actores viales.
“Es un tema de velocidad y exposición. Los motociclistas están expuestos directamente a los golpes, caídas o atropellos y su cuerpo es quien tiene resistir eso. Es muy importante que usen el casco y respeten siempre las normas de tránsito”, puntualizó un cumaraleño.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los accidentes en moto representan el 60% de los accidentes de tránsito que se dan en las vías de nuestro país, es decir, en 6 de cada 10 accidentes hay implicada una motocicleta, generando preocupación que estas cifras han ido aumentando año tras año.




