En medio de un hecho de intolerancia, uniformados de la Policía del Meta capturaron a un hombre de 34 años, al parecer, responsable de haber agredido A otra persona en medio de una riña.
Sucesos
Los hechos se presentaron al interior de un local comercial ubicado en la calle 6 con carrera 7 del barrio Centro en el municipio de Castilla La Nueva, hasta donde llegaron las autoridades alertadas por la comunidad sobre los hechos.
Al parecer, los hombres que se encontraban departiendo y habrían tenido diferencias personales lo que ocasionó que se insultaran mutuamente, luego los ánimos se caldearon en el billar y pasaron a los golpes.
Fuerte riña
Según los testigos, en medio de la fuerte pelea hubo algunas botellas rotas y la situación se convirtió en un caos, por lo que algunas personas llamaron a las autoridades para tratar de calmar la situación.
Cuando llegaron las patrullas, uno de los hombres se encontraba agrediendo con golpes en el rostro a otra persona por lo que fue detenido. El agresor fue identificado como José Gustavo Barreto Calvo.
Herido
Por su parte, la víctima que responde al nombre de Javier Valero Ramírez fue trasladada al hospital municipal ya que presentaba politraumatismo y hematomas en diferentes partes del cuerpo. Fue necesaria atención especializada por parte de los galenos.
El atacante fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía para que responda por la agresión y por el delito de lesiones personales.
A responder
Ahora Barreto deberá comparecer ante un juez de la República que definirá su situación jurídica, de hallarse responsable de estos hecho, el sujeto podría enfrentar una condena cercana a los 10 años de prisión en un centro carcelario.
“La escena fue un caos, parecía un ring de boxeo y se golpeaban muy fuerte, tratamos de sepáralos pero fue imposible, llamamos a las autoridades que rápidamente llegaron y lograron controlar la situación que pudo pasar a mayores”, explicó un testigo de los hechos.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía no recurrir a los golpes para solucionar sus inconvenientes y diferencias, ya que en los últimos días los índices de intolerancia y riñas se han disparado en el territorio metense.




