Brutal matanza en Tailandia: 36 muertos y entre ellos varios niños

Panya Khamrab, de 34 años asesino en Tailandia a más de 30 personas, la mayoría niños. También mató a su familia y luego se quitó la vida.
Tailandia, Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tailandia llora al más de 36 muertos y entre ellos hay varios niños, de 2 y 3 años. A ‘sangre fría’ un expolicia con rifle asesino a varias personas en una guardería en la ciudad de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país, según lo informó Sputnik.

Panya Khamrab, de 34 años, así fue identificado el tirador y quién tenía problemas de adicción a las drogas. Durante este acto demencial que ocasionó con rifle mató a su esposa y sus tres hijos, luego se quitó la vida.

«Como resultado del tiroteo, 36 personas murieron, incluidos 22 niños –19 niños y tres niñas– en el Centro de desarrollo en la primera infancia, dos niños fuera del centro, incluyendo en la casa del tirador. De los adultos, murieron seis hombres y seis mujeres», indica el boletín.

El texto agrega que otras 12 personas sufrieron heridas de diversa gravedad.

La tragedia ocurrió a las 12.10 hora local (GMT+7). Según el portal Khaosod, luego de huir del lugar de los hechos, Kamrab volvió a su vivienda, dónde mató a su esposa y niño y se suicidó.

Kamrab fue despedido de la policía en 2021 y luego de verse involucrado en un caso de tráfico de drogas.

MÁS PARA LEER: Bella Hadid lo mostró todo con vestido pintado de aerosol

Cómo ocurrió la tragedia

Este ex policía atacó en la guarderia justo cuando era la hora del almuerzo. Allí se encontraban unos 30 niños y cuando se apareció armado y en medio de un torrencial aguacero.

Uno de los testigos y funcionario distrital, Jidapa Boonsom, le dijo a al agencia de Reuters que el estaba trabajando en una oficina cercana y cuando escuchó el tiroteo.

«El atacante llegó alrededor de la hora del almuerzo y disparó primero a cuatro o cinco funcionarios de la guardería», dijo Jidapa.

Entre los muertos había una profesora embarazada de ocho meses y al principio todo fue caos pues muchos creyeron que eran juegos artificiales.

«Mató a muchos niños, nunca había visto algo así»

El tirador entró por la fuerza en una habitación cerrada y donde había niños durmiendo, indicó Jidapa. Además manifestó que creía que «había matado a los niños allí con un cuchillo».

Quién fue Panya Khamrab:

Según la emisora ThaiPBS el atacante y quién fue identificado como Panya Khamrab había estado en una audiencia judicial por un caso de drogas y luego había ido a la guardería para buscar a su hijo, pero el niño no estaba allí.

«Ya estaba estresado y cuando no pudo encontrar a su hijo se estresó más y empezó a disparar»

El expolicía furioso manejó hasta su casa y acribilló a tiros a su mujer y a su hijo antes de quitarse la vida.

Las leyes sobre armas son estrictas en Tailandia, donde tener un arma de fuego ilegal conlleva una pena de prisión de hasta 10 años, pero la posesión es elevada en comparación con otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira no deja en paz a Piqué y es el hazme reír por ‘Te felicito’


Compartir en