En los últimos días un incendio consumió 30 viviendas y dejó daños en otras 40 en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, habría sido provocado por el uso de velas durante un apagón de energía, lo que generó indignación debido a que se terminaron afectando a más de 300 personas.
#Nariño l Momentos de pánico tras voraz incendio en Santa Bárbara de Iscuande, que dejó afectadas a más de 130 personas de unas 27 familias de esa población del pacífico nariñense. #tpnoticias #incendio pic.twitter.com/0goZp7NLIs
— Telepacífico Noticias (@TPNoticias_) November 22, 2024
Según información de las autoridades se conoció que este incendió fue provocado luego de que una niña descuidó una veladora, esto tras un apagón que hubo en la zona. El incidente no dejó personas lesionadas, pero sí un grave daño material, provocando que varias familias se quedaran sin hogar y diferentes bienes materiales.
¿Qué más se conoció del Incendió que consumió 30 viviendas?
En imágenes difundidas en redes sociales se ve cómo las llamas se alzaron sobre las viviendas, mientras que algunas personas intentaban acercarse para ayudar a mitigar las llamas. Ómar Fernández, comandante del Cuerpo de Bomberos, para El Espectador afirmó que no hubo gente fallecida gracias a la acción oportuna de estos.
Por otro lado, Gabriel Ocaña director departamental de Gestión del Riesgo de Nariño afirmó que: «Se trató de una conflagración que se presentó -según los primeros reportes- por un tema de apagón de luz, las personas del barrio prendieron sus velas y eso generó la conflagración, la cual fue controlada por el cuerpo de bomberos con el apoyo de la comunidad. Preliminarmente, tenemos 30 viviendas que quedaron destruidas por completo y 40 viviendas que fueron afectadas en menor cantidad, no colapsaron, pero sí se afectaron.»
Te puede interesar: ¡Atención! Masacre en Barranquilla dejó cuatro muertos
Por medio de los diferentes vídeos en redes sociales se pudieron evidenciar la gravedad de esta emergencia que consumió por completo 30 viviendas, mientras sus dueños imploraban por un aguacero, mientras algunos terminaban rescatar algunas cosas del incendió que consumió 30 viviendas en Nariño.
Este es el momento en que decenas de familias del barrio viento de Santa Bárbara de Iscuande, trataban de salvar algo de sus viviendas, consumidas por un voraz incendio que dejó en la calle a más de 130 personas de unas 27 familias de esa población del pacífico nariñense. pic.twitter.com/xr9eRyu4YN
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 22, 2024




