Brutal golpiza en Chapinero: así fue el asesinato del estudiante Jaime Esteban Moreno

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía imputó cargos por homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz, señalado de participar en la agresión que acabó con la vida del joven universitario.

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz, de 27 años, por su presunta participación en la muerte de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, un joven de 20 años estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes, ocurrida en la madrugada del 31 de octubre en Bogotá.

Según la investigación, Suárez Ortiz habría golpeado violentamente a la víctima junto con otro hombre que aún permanece prófugo. La Fiscalía sostiene que el señalado actuó como coautor del crimen.

La secuencia de los hechos

De acuerdo con el relato de la fiscal del caso, Moreno Jaramillo y un amigo se encontraban departiendo en el bar Before Club, ubicado en la avenida Caracas con calle 63, en el barrio Chapinero.
Alrededor de las 3:25 a.m., cuando salían del establecimiento y se dirigían hacia un local Oxxo cercano, fueron interceptados por un hombre con el rostro pintado de rojo y negro, sin camisa y con un pantalón negro nuevo, identificado como Juan Carlos Suárez Ortiz.

Suárez habría empujado a la víctima, provocándole una primera caída al piso. Acto seguido, otro sujeto —identificado preliminarmente como Ricardo González Castro— también participó en la agresión. Este último se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

Los dos agresores estaban acompañados por dos mujeres disfrazadas, identificadas como Kleydemar Paola Fernández (disfraz azul) y Bertha Johana Parra Torres (disfraz negro), quienes fueron capturadas en el lugar.

“Le propinaron múltiples patadas en la cara y el cuerpo”

La fiscal relató que, minutos después, los agresores regresaron corriendo y alcanzaron nuevamente a Jaime Esteban en la esquina de la calle 64 con carrera 15, donde continuaron golpeándolo.

“Ya estando en el suelo, le dieron múltiples patadas en la cara y el cuerpo, mientras Kleydemar Paola Fernández motivaba a que le siguieran pegando”, afirmó la funcionaria.

Tras la golpiza, los agresores huyeron del lugar mientras la víctima sangraba por la nariz y la boca. Un vigilante de la zona alertó a la Policía Nacional, que logró la captura de Suárez Ortiz y de las dos mujeres implicadas, en la calle 69 con carrera 14, gracias al testimonio del amigo de la víctima.

La Fiscalía continúa con la búsqueda del segundo agresor y recopila pruebas para esclarecer completamente los hechos que rodearon el brutal homicidio de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, cuya muerte ha causado profunda indignación en la opinión pública.


Compartir en