En el barrio Menegua del municipio de Puerto López, la Policía Nacional atendiendo un llamado de emergencia de la ciudadanía materializó la captura en flagrancia de un hombre de 37 años, quien fue sorprendido cuando agredía de manera física y verbal a su compañera sentimental, una mujer de 28 años.
“La violencia contra la mujer es una clara muestra de lo mal que estamos como sociedad, el que se atreve a maltratar a una mujer no es más que un cobarde que solo merece estar tras las rejas de una cárcel”, expresó un vecino del sector donde ocurrió el hecho.
Víctima
La víctima del hecho presentó hematomas en su rostro y otras partes de su cuerpo, siendo necesario su traslado al centro médico local para la atención de sus heridas. “Un caso así puede terminar en un feminicidio, nada justifica la violencia. Las víctimas no deben tener miedo y deben denunciar a sus agresores”, señaló un poblador.
A responder
Por otra parte, el detenido fue judicializado ante la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar. En Colombia el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.
La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de 60 años, o que se encuentre en situación de discapacidad, indefensión o inferioridad».



