Brutal feminicidio conmocionó a la población del corregimiento de Jamondino en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un aterrador episodio sucedió en el corregimiento de Jamondino tras conocerse del feminicidio de una mujer identificada como María Isabel Marín Quiñonez, quien presuntamente fue atacada por su pareja sentimental, quien al parecer le quitó la vida.

Preliminar

De acuerdo con la información preliminar, el hecho se habría presentado al interior de una vivienda en esta zona rural de Pasto, donde aparentemente un hombre identificado como Daniel Preciado, quien al parecer es un militar activo y habría atacado a la fémina causándole asfixia mecánica.

Sobre este caso, aún no se han entregado reportes oficiales que revelen las causas en las cuales habría sucedido el lamentable acto de violencia, no obstante, versiones extraoficiales indicaron que el presunto victimario, tras cometer el crimen se habría dado a la fuga.

Las autoridades habrían acudido al lugar de los hechos donde realizaron los respectivos trámites forenses, realizando el levantamiento del cadáver y la inspección de la zona para encontrar pistas que les permita esclarecer el caso.

Rechazo

Ante el hecho, son múltiples los mensajes de rechazo frente a lo ocurrido, pues lamentablemente, las mujeres están expuestas constantemente a estas circunstancias de las cuales no parece haber escapatoria.

También, desde la Mesa de Mujeres Campesinas y Rurales de Pasto, se hizo un importante llamado a las autoridades exigiendo justicia, que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para que este crimen no quede en la impunidad.

Además, solicitaron mayor acompañamiento para quienes estén pasando por situaciones de violencia, principalmente en las zonas rurales para garantizar su protección, asimismo, solicitaron que las autoridades refuercen las rutas de atención a víctimas de violencia de género en la ruralidad para evitar que estas barbaries se sigan cometiendo.

 La comunidad lamentó lo sucedido y envió mensajes de condolencias a los familiares de la víctima, esperando que encuentren consuelo, pero también, haciendo lo posible para que el caso sea investigado y se logre dar con la captura del responsable.

Es importante recalcar que las denuncias son fundamentales ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las mujeres y junto a esto se requiere de la colaboración del sistema que proteja a las víctimas.


Compartir en

Te Puede Interesar