Laura Franco
En las últimas horas se registró un siniestro vial que dejó como saldo dos jóvenes muertos y un herido. Antes los constantes accidentes de tránsito, las autoridades activan las alarmas para trabajar en la reducción de estos lamentables sucesos.
Cuando retornaban a casa luego de una ardua jornada laboral, Óscar Andrés Márquez y Jhon Henry López, resultaron involucrados en un aparatoso accidente en el kilómetro 2 de la vía que de San José del Guaviare conduce al municipio de Puerto Concordia, exactamente en los reductores de velocidad ubicados al frente del Colegio San José Obrero.
Móviles
Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes que se movilizaban a bordo de una motocicleta, fueron sorprendidos por un ciclista que transitaba por la zona. Al parecer, el siniestro se produjo porque el hombre de la bicicleta no tenía luces, ni chaleco reflectivo que lo hiciera visible.
Infortunadamente uno de los jóvenes que iba como conductor del rodante, en su reacción de frenar, no logró maniobrar la motocicleta y terminó impactando contra el ciclista. Óscar Márquez, falleció en el lugar de los hechos.
Primeros auxilios
El Cuerpo de Bomberos de Puerto Concordia, al mando de la Teniente Aracely Piracoa, se trasladó hasta la zona donde se reportó el incidente para atender la situación y brindarles los primeros auxilios a las dos personas que quedaron con vida. Asimismo, el CTI llegó para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo de Márquez.
Por otra parte, Jhon Henry López, el otro joven que iba en la motocicleta, fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Concordia donde recibió la atención pertinente por parte de los galenos. Sin embargo, López no resistió a la gravedad de las heridas producidas por el fulminante choque y falleció minutos después.
Condolencias
Amigos y allegados a los hoy occisos, lamentan Las circunstancias en las que estos jóvenes de 26 y 21 años, perdieron la vida. “Todo se nos va en un abrir y cerrar de ojos. Siempre lo recordaré como un muchacho que desde muy joven comenzó a trabajar en uno de los oficios que más respeto, la construcción. Siempre demostró ser un buen trabajador y un excelente papá”, expresó un amigo de Márquez.




