El Ejército Nacional sufrió un atentado con explosivos en el sector de La Florida mientras el personal se movilizaba en tanquetas entre Cúcuta y Tibú en el Catatumbo. No se reportan heridos.
Según El Diario La Opinión «El hecho se registró durante el paso de la caravana que activaron las cargas explosivas, lo que provocó el volcamiento de uno de los vehículos blindados»
Las primeras hipótesis apuntan a que este hecho habría sido responsabilidad de la guerrilla del ELN y que delinque en esta zona.
Por el hecho, la vía estuvo cerrada y mientras las autoridades monitorean la zona para descartar más artefactos.
Te interesa: Pánico por Incendio cerca al Metro de Medellín, 8 estaciones fueron cerradas
Más de esta noticia: Mhoni Vidente y la escalofriante predicción de la muerte de Liam Payne de One Direction
Te interesa: Cayó en Medellín alias ‘Ermes’, uno de los narcos más buscados del mundo
Un grupo de vehículos blindados del Ejército Nacional que viajaba entre Cúcuta y Tibú fue atacado con explosivos. No hay personal herido, pero si afectación a uno de los vehículos pic.twitter.com/B6e6hcmAup
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 27, 2024

Dos policías murieron en Zulia
El ataque cion explosivios a tanqueta del Ejército ocurrió y luego que el pasado viernes se confirmara la muerte de dos policías en Zulia, frontera con Venezuela.
«Condenamos el atentado terrorista que segó la vida de dos valientes policías: intendente jefe Jaime Luis Álvarez Mantilla (…) y subintendente Carlos Alberto Ramírez Ramírez»

El intendente, Jaime Luis Álvarez Mantilla y subintendente, Carlos Alberto Ramírez Ramírez, las víctimas.
El hecho su rechazado por el general William Salamanca, director de la Policía de Colombia, en la que murieron los policías y mientras realizaban un patrullaje.
Las autoridades no han informado sobre qué grupo armado podría estar detrás del atentado.
Según la Fundación Paz y Reconciliación (PARES), en la zona opera principalmente el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Este es el tercer ataque mortal contra la fuerza pública perpetrado en ese departamento esta semana y luego de una ola de sangre en esta región del país.
Un soldado del Ejército tras ataque al municipio de Convención y mientras el pasado lunes francotiradores abrieron fuego contra una estación de policía en San Calixto y mataron a otro uniformado.
Los choques con la fuerza pública se han intensificado en Norte de Santander, uno de los principales centros de operación del ELN.
Los choques con la fuerza pública se han intensificado en Norte de Santander, uno de los principales centros de operación del ELN, después de que en septiembre la guerrilla detonara explosivos junto a una base militar en Arauca.





