Brutal ataque a comisaria en Haití deja un muerto [VIDEO]

La Policía anunció hoy la apertura de una investigación tras el ataque a la comisaría de Bon Repos y donde murió Joseph Dioc Blada.
Joseph Dioc Blada fue asesinado mientras se encontraba de guardia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Haití sigue sumergido en una profunda crisis tras la muerte de su presidente, Jovenel Moise, ahora un nuevo hecho sacude a la isla tras la muerte de un policía y otro resultó herido durante el ataque de individuos armados a una comisaría en Bon Repos, situada a unos 13 kilómetros al noroeste de esta capital.

«El agente Joseph Dioc Blada fue asesinado cobardemente mientras que el agente Sauveur Shmy herido durante este ataque, fue trasladado de urgencia a un hospital», confirmó en un mensaje en Twitter la institución policial.

El director de la Policía, Frantz Elbé visitó la comisaría pocas horas después del ataque, y prometió abrir una indagación sobre los hechos, según lo informó Sputnik.

Según las primeras informaciones personas armadas abrieron fuego contra los oficiales que se encontraban de guardia.

Elbé recorrió también las instalaciones de Radio Zenith, a escasos metros de la comisaría, y que también fue atacadas por individuos desconocidos, sin ocasionar víctimas.

La emisora fue baleada, sus cristales destrozados, y los responsables lanzaron bombas molotov a su interior. El director Rolin Colin condenó los sucesos y recordó que no es la primera vez que la institución es asaltada.

Haití sigue inmersa en una espiral de violencia que podría agravarse mientras los actores políticos no llegan a un acuerdo común para la conducción del país, y los grupos armados ganan cada vez mayor control de los territorios.

Un video que circuló el lunes en las redes sociales mostró el secuestro de un ciudadano en Delmas 19, a plena luz del día. Los captores viajaban en un carro blanco con armas automáticas.

Mientras, el primer ministro Ariel Henry y su Gobierno se comprometen con restaurar el clima de paz en el país, sin embargo, los secuestros y asesinatos se dispararon durante su mandato.


Compartir en