Alfonso Murcia relató el intento de robo que sufrió un ciudadano en plena madrugada.
Una escena de terror se vivió la madrugada del martes en el barrio Ricaurte parte baja, sector Villalucia, cuando un intento de atraco terminó con un ciudadano herido y un perro convertido en héroe. Eran las 5:50 a. m. cuando la víctima, un hombre que esperaba frente a un parqueadero para retirar su vehículo, fue abordado por dos delincuentes encapuchados armados con cuchillos.
Sin mediar palabra, los sujetos lo atacaron violentamente. Pero el giro inesperado ocurrió cuando el perro del parqueadero, una mascota reconocida en el sector por su tranquilidad, se lanzó sin dudar a enfrentar a los agresores. Mordió a uno de ellos en la pierna, frustrando momentáneamente el asalto.
La reacción de los criminales fue tan cobarde como brutal: apuñalaron al animal en una de sus orejas, cortándole una vena y dejándolo sangrando sobre el pavimento. Aun así, el perro continuó persiguiéndolos por varias cuadras, mientras el dueño, Alfonso Murcia, observaba la aterradora escena.
Por otro lado, se pudo conocer que la víctima habría recibido cerca de cinco puñaladas, las cuales fueron en su hombro y en una de sus piernas, el encargado del parqueadero alertó a las autoridades. Afortunadamente, el ciudadano logró zafarse y, aunque herido, no perdió ninguna pertenencia. De acuerdo con Murcia uno de los atacantes fue capturado poco después por las autoridades.
El perro fue trasladado de urgencia a una veterinaria, donde estuvo más de dos horas en recuperación. “El perro lloraba.Fue un acto de valentía”, contó Murcia conmovido. El animal quedó visiblemente afectado, no solo por el dolor físico, sino por el trauma del ataque.
Llamado
Vecinos del sector denunciaron que la inseguridad está desbordada. Aseguran que los robos son constantes, las requisas son escasas y los delincuentes se mueven libremente en moto, muchas veces armados.




