Brutal ataque con arma blanca en Suba: hombre es asesinado por turba enfurecida
Un padre de familia oriundo de Montería recibió un brutal ataque con arma blanca en el barrio La Gaitana, Suba. La agresión, que también dejó herida a su esposa, ha conmocionado a la comunidad, mientras que las autoridades han capturado a uno de los responsables.

Ataque violento
En un atroz acto de violencia, Anderson, un padre de familia oriundo de Montería (Córdoba), terminó asesinado a manos de una enfurecida turba la noche del viernes en el barrio La Gaitana, en la localidad de Suba. El brutal ataque, que ocurrió cerca de la transversal 126A con calle 132D, dejó también herida a su esposa, Angie, y ha llenado de miedo y consternación a los habitantes de la zona.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 9:00 p.m., cuando Anderson y su esposa se encontraban de regreso a casa tras haber salido a cenar. Angie relató que, en el camino, se encontraron con un amigo de la infancia de su esposo, con quien conversaron brevemente antes de cruzarse con L. Villera, una mujer con la que Angie había tenido altercados en el pasado. «Esa mujer se me lanzó encima y tuvimos una pelea que no duró mucho, pero cuando terminó nos amenazó, diciendo que nos haría pagar por lo ocurrido, y cumplió su amenaza unas horas después», explicó Angie.
Declaraciones y preocupación
Poco después, el amigo de Anderson lo llamó para informarle que un grupo de sujetos, armados con machetes y cuchillos, estaba frente a su casa rompiendo los vidrios. Villera habría acusado falsamente al amigo de Anderson de haberla golpeado, lo que desató la ira de la turba. Anderson, en un intento de defender a su amigo, salió corriendo hacia el lugar, donde fue brutalmente atacado por al menos diez personas.
«Algunos se separaron cuando me vieron: unos siguieron golpeándolo y otros me atacaron con machetes, dejándome herida. Mientras tanto, continuaron golpeando a mi esposo brutalmente. Alguien que presenció todo me contó que, después de un rato, cuando él intentó levantarse, una mujer lo apuñaló en el tórax», contó Angie entre lágrimas.
La pareja, que había llegado a vivir a este barrio hace dos años con la esperanza de construir un futuro mejor, vio cómo esas esperanzas se desvanecieron cuando Angie trasladó a Anderson en un bicitaxi al Cami de La Gaitana, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades lograron capturar a uno de los implicados en el ataque, quien deberá enfrentar cargos por homicidio ante la Fiscalía. La comunidad de La Gaitana exige justicia para Anderson y seguridad en su barrio, tras este trágico y doloroso suceso que ha dejado una familia destruida y una comunidad aterrada.




