Brutal accidente en transporte público

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al parecer, la joven no alcanzó a subir a la buseta y el conductor aceleró el vehículo, lo que provocó su caída.

Un grave accidente se registró hacia las 11:40 a.m. del anterior 7 de octubre del presente año 2024 en la supermanzana 6 barrio Las Américas, Ibagué. Valentina Díaz Aldana, de 21 años, sufrió una fuerte caída mientras intentaba abordar una buseta de transporte público de la ruta 18, de placas WTL 028. Según declaraciones extraoficiales, el conductor del vehículo, identificado como Alfonso López Vásquez, no esperó a que la joven subiera completamente y arrancó de inmediato, lo que provocó que cayera al suelo mientras el vehículo estaba en movimiento.

La caída dejó a Valentina inconsciente, y fue socorrida por los demás pasajeros que presenciaron el incidente. Testigos afirman que el conductor, López Vásquez, intentó quitar la cámara de seguridad de la buseta y huir del lugar, pero fue interceptado por la comunidad. Rápidamente, los vecinos llamaron a las autoridades y solicitaron atención médica para la joven. Valentina fue trasladada de urgencia a la clínica Asotrauma, donde permanece en estado crítico y bajo pronóstico reservado, debido a las graves lesiones en una de sus piernas, lo que le ha provocado bastante pérdida de sangre.

En comunicación con El Srecretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez Lozano confirmó los detalles del accidente: «Siendo aproximadamente las 11:40 a.m., se nos reporta la ocurrencia de un accidente de tránsito, donde se ve involucrado un vehículo tipo buseta de placa WTL 028. Una pasajera cae del vehículo al intentar hacer el ascenso, resultando lesionada y trasladada a un centro asistencial». Rodríguez también informó que Valentina Díaz está siendo atendida y que su estado de salud sigue siendo delicado.

Este accidente ha generado preocupación entre los residentes del barrio Las Américas y la familia de la víctima, quienes temen por la recuperación de Valentina. Pese a la gravedad de la situación, ni el conductor Alfonso López Vásquez ni la administración municipal han emitido un pronunciamiento oficial hasta el momento. El caso está siendo investigado por la Fiscalía, que busca esclarecer las circunstancias del incidente y las posibles responsabilidades en cuanto a la operación del servicio de transporte público.

Varios ciudadanos han manifestado su inconformidad ante la falta de capacitación de los conductores y el mal estado de algunos vehículos. La comunidad ha instado a las autoridades a tomar medidas más estrictas para evitar que hechos similares se repitan, exigiendo una mejora en la seguridad tanto para los conductores como para los usuarios. Por el momento, Valentina Díaz continúa en su lucha por recuperarse en la clínica Asotrauma.



Compartir en

Te Puede Interesar