En las últimas horas se conoció por parte de la Fiscalía General de la Nación, que terminó judicializando al líder indígena que abusó sexualmente a una menor de la misma etnia de los Wiwa a la que pertenece, con varios agravantes debido a las lesiones que presentó la menor según informaron las autoridades.
Te puede interesar: La medida de Efraín Cepeda por la crisis de los combustibles
La Fiscalía mencionó que este indígena agredió en varias ocasiones a la menor, la primera situación se registró en 2014 en Dibulla (La Guajira) cuando la joven se dirigía al colegio, en aquel entonces tenía nueve años, cuando el individuo aprovechó que la niña estaba sola al llegar y le realizó tocamientos inapropiados.

Posteriormente, se conoció que la segunda agresión se presentó cuando la misma joven tenía 16 años. El procesado, al parecer, la habría accedido por la fuerza en la casa donde ella residía y la manoseo en las diferentes zonas íntimas de la mujer; lo cual llevó a la acusación de la familia de ésta.

Ante está situación los servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y uniformados de la Policía Nacional capturaron en Mingueo, La Guajira al procesado, quien por un juez de control de garantías le impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.
¿Alguna noticia parecida?
El pasado 1 de julio se presentó en el parque La Florida, ubicado en la autopista que comunica a Funza con Bogotá, se conoció el caso que dos niñas indígenas fueron abusadas sexualmente, esto cuando ambas manifestaron un dolor intenso en la zona inferior y fueron remitidas a las unidades de la secretaría de Salud de la ciudad.

Foto tomada de Infobae
Según informó Semana en estas épocas, fue que no se conoció el paradero de los padres de familia de las menores, por lo cual la Fiscalía General de la Nación inició las respectivas investigaciones, con el fin de determinar quién fue el responsable ante está situación, por lo que es materia de recolección de la información por las autoridades. Por lo cual, sería otra noticia sobre Indígena abusó sexualmente a una menor.
