Un nuevo atentado contra la fuerza pública se registró este viernes 10 de junio en el municipio de Cartagena del Chairá, que dejó cuatro personas muertas, una de ellas una niña de seis años.
Informaciones preliminares indicaron que el hecho ocurrió hacia las 10:00 de la mañana en el barrio El Gaitán, en el momento en que los fallecidos viajaban a bordo de un motocarro y se activó el artefacto explosivo. En este hecho, también resultaron afectadas otras tres personas quienes fueron remitidas a un centro médico.
Los autores serían miembros de la estructura autodenominada Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las FARC. «En esta zona hay grupos disidentes de las extintas FARC, la estructura 40 del bloque Jorge Briceño y la estructura 62 Miller Perdomo. Ya estamos recopilando información para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este acto repudiable que no debe repetirse», dijo Javier Castro, coronel de la Policía del Caquetá.
Por su parte, el alcalde de esa localidad, Edilberto Molina Hernández, expresó su categórico rechazo a estos hechos e invitó a quienes tengan información «a darnos cualquier dato que pueda llevar a la ubicación de los responsables. En las próximas horas realizaremos un consejo de seguridad extraordinario», concluyó.
El burgomaestre confirmó que en horas de la tarde se desarrollará un Consejo Extraordinario de Seguridad para adelantar las investigaciones y darán a conocer la recompensa para quién suministre información de los responsables de este hecho.
Por el momento se conoce la identidad del conductor de este vehículo, que según el medio local Lente Regional, es Jimmy Lozano. Sin embargo, no se han confirmado los nombres de las otras víctimas de este brutal ataque, lo que sí se sabe es que la menor iba acompañada de su madre; se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles.
El lugar ha sido acordonado mientras las autoridades judiciales y los expertos en artefactos realizan su trabajo de inteligencia.
