Bruce McCandless II, el astronauta de la NASA , que sin ningún tipo de conexión de seguridad, flotó y se movió por el espacio durante 45 minutos , con una mochila propulsada por un chorro de nitrógeno.El hecho ocurrió exactamente el 7 de febrero de 1984, cuando el astronauta se aventuró lejos de los confines y la seguridad de su nave como nunca lo hizo otro viajero espacial.
¿Cómo sobrevivió el astronauta?
Si bien Bruce McCandless II no estaba conectado a su nave espacial, logró la hazaña de flotar por el espacio sin ataduras gracias a una mochila propulsada por un chorro de nitrógeno, llamada por la NASA como Manning Manuvering Unit (MMU, por siglas en inglés).
Después de una serie de maniobras de prueba dentro y por encima del compartimento de carga útil del transbordador Challenger, McCandless realizó un vuelo libre de 45 minutos a una distancia de 105 metros de distancia de la nave espacial.
Bruce McCandless, quien falleció a los 80 años en diciembre de 2017, participó después en la misión STS-31, habiendo pasado un tiempo en el espacio de 13 días y 31 minutos. Curiosamente, el transbordador Challenger es recordado por haberse desintegrado en 1986 tras un lanzamiento.




