Los Piikachú: La banda barranquillera que vendía brownies de marihuana a menores

‘Pika Brow’, así se llamaba la brownies de marihuana que vendía la banda delincuencial a menores de instituciones publicas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de cinco personas, logrando así la desarticulación de ‘los Picachú’, una banda que se dedicaba al narcotráfico local, elaborando brownies de marihuana para luego venderlos a niños y adolescentes del área metropolitana de la ciudad.

Las autoridades precisaron que la investigación se adelantó en coordinación con el Cuerpo Básico de Investigación Judicial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, y contó con personal encubierto, con el que encontraron que estas personas «se dedicaban a la fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, corrupción de alimentos, destinación ilícita de muebles o inmuebles, suministro (en este caso de estupefacientes) a menores de edad y estímulo ilícito, configurando concierto para delinquir».

Además, la institución armada informó que la acción delictiva de estas personas habría puesto en riesgo la integridad de al menos 10 menores estudiantes de centros educativos, quienes, al parecer, consumieron productos alimenticios que habían sido preparados con marihuana, sufriendo intoxicaciones, motivo por el cual tuvieron que ser atendidos en centros asistenciales.

También puede leer: Criminal asesina a joven de 16 años para robarle el celular

«El ‘modus operandi’ de este grupo delictivo consistía en la elaboración de alimentos o golosinas como galletas, brownies, arequipe, gomitas, snacks de harina. Según la investigación, la persona encargada de la elaboración de estos productos era alias ‘la Repostera’, quien recibiría los insumos de alias ‘la Surtidora’. Posteriormente, los productos eran ofrecidos mediante publicidad a través de redes sociales; alias ‘la Modelo’ era la encargada de este proceso», informó la Mebar.

Hasta domiciliario tenían para distribuir los brownies de marihuana

Cabe destacar que, según los uniformados, un sujeto conocido como Luis sería el domiciliario encargado de distribuir los productos pedidos a través de WhatsApp u otras redes sociales, especialmente en lugares cercanos a colegios. Al mismo tiempo, se conoció que toda la operación de la estructura criminal estaría coordinada por alias Joaco, quien era el líder del grupo.

«Gracias a las pruebas recolectadas durante la investigación, la Fiscalía logró que un juez emitiera una orden de captura contra estas cinco personas. De esta manera, se realizaron cuatro allanamientos en el municipio de Soledad, dando como resultado cuatro detenciones y una más que se llevó a cabo en una carretera», señaló la Policía.

Cabe resaltar que, durante los allanamientos a los inmuebles, los encargados del caso encontraron 38 galletas, 33 vasos de arequipe, 18 brownies, 100 gramos de marihuana y dos láminas con etiquetas marcadas con el nombre de ‘Pika Brow’.

Finalmente, los capturados y los elementos incautados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación.

Le sugerimos: Ultiman a tiros a un docente en Cauca


Compartir en