Integrantes del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano lamentaron el fallecimiento de su compañera de lucha y trabajo, la señora Briseida Lemos Rivera una mujer que se caracterizó por espíritu de liderazgo. Sus compañeros indicaron que Briseida fue una destacada líder social y defensora de los humanos de la asociación campesina del municipio de Miranda.
Lea aquí: Toribío, asesinado en pleno concierto
“Briseida, quién durante gran parte de su vida se distinguió en su lucha por las mujeres, la igualdad y los derechos humanos, tenía 47 años de edad y en la actualidad residía en la parcelación La Elvira, vereda Desbaratado de Miranda, norte del cauca. Hay dolor entre sus cercanos y demás líderes que conocieron sus capacidades y sus objetivos para con las comunidades”, expresaron.
El cuerpo de la distinguida líder fue velado en compañía de muchos amigos, dirigentes comunales, sociales y políticos. Posteriormente, se ofició una misa en memoria de su alma. Terminado el acto litúrgico, sus despojos fueron conducidos hasta el Campo Santo donde le dieron cristiana sepultura. “Ella fue una lideresa que nos garantizó un cambio social, durante su vida nos brindó esperanza, enardecimiento, compromiso y energía positiva para alcanzar nuestras metas”, señalaron sus compañeros quienes asistieron a darle su último adiós.


