Gracias a la gestión de la Alcaldía de Tumaco, se ha logrado una importante alianza entre el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y la Oficina de Atención a Víctimas del distrito para desarrollar procesos educativos en el territorio.
Esta colaboración tiene como objetivo principal facilitar el acceso de las víctimas del conflicto a cursos básicos de formación que les permitan mejorar su calidad de vida y construir un futuro más prometedor.
El coordinador de la Oficina de Atención y Orientación a Víctimas del Distrito, Jair Torres, destacó la importancia de esta articulación, mencionando que gracias a estos procesos se ha logrado brindar oportunidades concretas a una población afectada por la violencia.
Cumplimiento
Estas estrategias, se desarrollan en cumplimiento de la ley 1448 del 2021, por la cual se dictan medidas de asistencia y reparación de las víctimas, demostrando así su compromiso y apoyo a esta población vulnerable.
«Estos cursos tienen una duración de 160 horas, dependiendo del área de interés de los participantes. Nuestro compromiso es brindar un apoyo permanente en estos procesos que sin duda alguna cambiarán la vida de estos jóvenes», enfatizó Torres.
Esta iniciativa no solo busca proporcionar conocimientos técnicos y habilidades prácticas, sino también fomentar la resiliencia y el empoderamiento en las jóvenes víctimas del conflicto, permitiéndoles forjar un camino hacia la reconstrucción personal y comunitaria.




