La Secretaría de Salud de Pasto realizó la socialización de las rutas psicosociales a 130 madres gestantes y lactantes del Programa Bien Nacer en Articulación con la Fundación Éxito.
Con la socialización se pretende dar a conocer cómo se activan las rutas y visibilizar la garantía de sus derechos, de igual manera se capacita en violencias basadas en género con el fin de mejorar el estado psicosocial de las madres gestantes.
Desde la Secretaría de Salud, en cabeza de Maryluz Castillo, trabajan en la atención de esta importante población con el fin de disminuir el bajo peso al nacer en el municipio de Pasto y evitar complicaciones de salud.
De esta manera, se realizó la completa atención y acompañamiento a las mujeres quienes hacen parte de esta importante iniciativa, con el fin de garantizar el derecho a la salud, dando óptima cobertura.
Uno de los objetivos primordiales para la dependencia es reducir el riesgo de enfermedades tanto para las madres gestantes como para los recién nacidos como parte fundamental para atender oportunamente estos casos.
Durante la jornada, las madres recibieron capacitación sobre los procesos de alimentación balanceada que deberán aplicar en su rutina diaria, siguiendo las recomendaciones de los profesionales en el área de nutrición.
Las asistentes agradecieron los apoyos brindados y resaltaron la importancia de las labores que se gestan desde la dependencia de salud en aras de mejorar las condiciones de vida.
