Brigada Humanitaria a poblaciones apartadas en el puerto nariñense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Tumaco, en colaboración con la Infantería de Marina No. 4, llevó a cabo una exitosa brigada de Asistencia Humanitaria en las veredas de Palma Real y Candelillas de la Mar, ubicadas en las zonas rurales del Pacífico nariñense.

Esta actividad, organizada bajo la estrategia ‘El Estado a Tus Pies’, tuvo como principal objetivo acercar los servicios del gobierno a las zonas más apartadas, eliminando barreras geográficas y garantizando que la población vulnerable tenga acceso a servicios esenciales.

La jornada, que se desarrolló con un fuerte componente humanitario, contó con la participación de más de 200 funcionarios de la Administración Distrital, así como aliados estratégicos de diversas entidades del gobierno y la sociedad civil.

Todos estos actores, junto a la Secretaría de Gobierno y el Centro de Integración Social CIS, bajo el liderazgo del director Jorge Vicente Torres, trabajaron de manera conjunta para llevar los servicios del Estado a las comunidades más necesitadas.

Entre las comunidades beneficiadas, además de las veredas de Palma Real y Candelillas de la Mar, también se incluyeron a los pobladores de Bajo Mira y Frontera Zona 4, quienes accedieron a una amplia gama de servicios pensados para mejorar su calidad de vida.

Durante la brigada, los habitantes pudieron acceder a atención médica general, servicios de salud preventiva, y asesoría en programas sociales. Además, se ofreció atención psicológica y social, y apoyo con la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas.

Entre los colaboradores estuvieron la Policía Nacional, el Instituto Inesur, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y diversas fundaciones, como Minuto de Dios, Fuxion Pacífico, Abrazos del Alma y el Club de Leones de Buenaventura.


Compartir en

Te Puede Interesar