Brayan robó con un arma de juguete en Popayán

Brayan Arbey Medina Zúñiga, habría amenazado al conductor de un vehículo de transporte de productos avícolas.
Brayan Arbey Medina Zúñiga, involucrado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas en el sector de la calle 1 con carrera 13 del barrio El Cadillal, el conductor de un camión adscrito a una reconocida empresa de productos avícolas fue víctima de un hurto cuando dos hombres, entre ellos, Brayan Arbey Medina Zúñiga que se movilizaban en una motocicleta, lo abordaron y amenazaron con lo que sería un arma de fuego.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “el hecho se registró en plena vía pública cuando la víctima se disponía a consignar 11 millones 250 mil pesos en efectivo a través de una casa de giros. Además de esto, los dos delincuentes hurtaron un dispositivo telefónico propiedad del afectado, tras conocerse del acto delincuencial se implementó un ‘Plan Candado’ al observar dicha motocicleta y se emprendió su persecución hasta la calle 13 con 17 barrio Pajonal”.

Según indicó Vianney Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Popayán: “luego del asalto, los dos sujetos intentaron huir en la motocicleta, pero fueron identificados por la patrulla del cuadrante 15 norte de la Policía Nacional quienes, mediante la activación del ‘Plan Candado’, lograron interceptarlos muy cerca de la glorieta de ‘La Chirimía’ donde los prófugos abandonan la motocicleta y emprenden la huida a pie, logrando la detención de uno de ellos”.

Así mismo, puntualizó el oficial que: “uno de los implicados, identificado como Brayan Arbey Medina Zúñiga de 23 años de edad, finalmente fue capturado por los uniformados, a quien le hallan en su poder el dinero y el celular hurtado, así como la incautación de una pistola de juguete y la inmovilización de una motocicleta utilizada en el hecho delictivo”.

El implicado fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se encuentra en proceso de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado, por lo que podría enfrentar una condena de cinco a nueve años de prisión. La reacción de los uniformados fue exaltada por la comunidad y esperan que continúen con tal efectividad en todos los casos de hurto.

Te puede interesar: En Popayán, Juan Felipe portaba cocaína en dosis


Compartir en

Te Puede Interesar