Las autoridades de tránsito adelantan las debidas investigaciones para esclarecer las causas y motivos que originaron un percance vial el cual dejó una persona fallecida. Según el informe de los entes competentes, la tragedia vial ocurrió en horas de la noche a pocos metros del puente del río Mondomo. Hasta dicho lugar se desplazaron las Unidades de Criminalística con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver de Brayan.
Lea aquí: ‘Saray’, la mujer asesinada en Santander de Quilichao
Terminados los procedimientos, los forenses trasladaron el cuerpo hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao donde le realizaron la debida necropsia para determinar su plena identidad y causas de su deceso. Uno de los peritos confirmó que se trataba del joven Brayan Stiven Muelas Mambuscay quien residía en La María- Piendamó. Al igual lograron evidenciar un trauma craneoencefálico severo abierto y otras lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo.
Ante los constantes percances viales que se vienen presentando en varias vías del Cauca, la Seccional de Tránsito viene efectuando una serie de estrategias y controles con el fin de concientizar a los conductores de la responsabilidad que tienen frente al volante.
Uno de los funcionarios explicó que antes de emprender un viaje por muy corto que sea, es muy importante verificar el estado del vehículo, observar que las llantas estén en perfectas condiciones, que los frenos y el sistema de luces funcionen bien. “Estando en carreteras se deben respetar los límites de velocidad, evitar hacer maniobras peligrosas como adelantamientos en curvas o zonas de alto riesgo, evitar hablar por celular cuando se está conduciendo, nunca manejar bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas”, enfatizó.
Además, agregó que para la temporada de Semana Santa el Instituto de Tránsito del departamento está adelantando y planificando toda la ejecución de las medidas pedagógicas, de vigilancia y de acompañamiento a la Policía Nacional y los controles para el cumplimiento de las normas de tránsito en materia de seguridad vial en todas las vías del Cauca.




