El Ejército Nacional condenó el asesinato de cuatro soldados profesionales que perdieron la vida cuando desarrollaban operaciones militares contra el Clan del Golfo en zona limítrofe entre el sur de Bolívar y el nordeste antioqueño. Las víctimas mortales fueron identificadas como Nilson Javier Guzmán Castrillón, Anner Eduardo Lerma Gil, Yeison Andrés Medina Camacho y Brayan Hoyos quien era oriundo del municipio de Mercaderes al sur del departamento del Cauca.
lea aquí: ‘Nazarit’, encanado por asesinar dos líderes en el Cauca
El cuerpo del militar caucano, Brayan fue evacuado de la zona en medio de un helicóptero fue trasladado hasta su lugar de origen donde en medio de honores militares llevaron a cabo su velación y exequias. “Elevamos plegarias al Dios de los Ejércitos por el eterno descanso de nuestros soldados profesionales quienes entregaron su vida en cumplimiento del deber”, expresó el Ejército Nacional a través de las redes sociales.
Luego de lo sucedido, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, ordenó que más de 170 uniformados adicionales fueran desplegados en el sur de Bolívar y el nordeste de Antioquia. Asimismo, instó a intensificar las acciones ofensivas en la zona con el uso de aeronaves de combate, de acuerdo con un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares.
