Brayan Campo habría confesado más feminicidios en prisión

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El feminicida confeso de Sofía Delgado, Brayan Campo, vuelve a estar en el centro de la polémica tras una revelación hecha desde la cárcel La Tramacúa, en Valledupar. Según Luis Gregorio Ramírez, alias “El Monstruo de la Soga” y compañero de reclusión, Campo habría confesado ser responsable de otros asesinatos de niñas en el Valle del Cauca.

En una entrevista concedida al pódcast Más Allá del Silencio, Ramírez relató que mientras compartían una partida de parqués, Campo aseguró que había asesinado a varias menores “por placer” y mencionó específicamente a Érika Sepúlveda, adolescente de 16 años encontrada muerta en un cañaduzal de Villa Rica hace tres años.

“Nos contó cómo había sido la muerte de esa niña y que había participado en otros crímenes en Cali y en el Valle. Dijo que lo disfrutaba”, señaló el entrevistado, condenado por más de 30 homicidios.

Tras la difusión de estas declaraciones, la familia de Érika Sepúlveda exigió que Campo confiese ante las autoridades. “Hemos esperado tres años para saber quién y por qué. Queremos que diga la verdad y explique tanto daño hacia las niñas”, manifestó la tía de la víctima.

Campo ya cumple una condena de 58 años y 3 meses de prisión por el feminicidio de Sofía Delgado, una de las sentencias más altas en la historia judicial del país, además de otra de 10 años y 7 meses por abuso sexual a una menor en 2018.

La nueva presunta confesión reaviva el dolor de familias que aún esperan justicia y pone en alerta a las autoridades frente a posibles crímenes no resueltos en el Valle del Cauca. Organizaciones de defensa de la niñez han reiterado la urgencia de reforzar las medidas de prevención contra la violencia sexual y los feminicidios en menores de edad.


Compartir en

Te Puede Interesar