Brasil: Así fue la dolosa eliminación de Mundial Femenino

La Selección de Jamaica gracias al empate sin goles logró eliminar a Brasil, actual campeona de la Copa América.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este miércoles Brasil sufrió uno de los golpes más fuertes golpes en la historia del fútbol al quedar eliminada en fase de grupos. Las canarihas tenían que ganar ante Jamaica luego de perdido el día sábado ante una imponente Selección de Francia.

Sin embargo, Brasil no pudo con Jamaica y el encuentro terminó empate 0-01 por lo que la campeona de América se quedó por fuera del Mundial Femenino. Por lo tanto, la Selección Colombia es la única representante de Sudamérica en la actual justa mundialista.

Brasil terminó como tercera del grupo F con cuatro puntos, mientras que con el empate Jamaica acumuló 5 unidades. La Selección Centroamericana clasificó por primera vez a octavos de final de un mundial, sumándose al paso a siguiente fase que logró Estados Unidos y Canadá en esta ocasión.

Te puede interesar: [VIDEO] Reviva el golazo que Luis Díaz le marcó al Bayern Múnich

Por su parte, la verdeamarela había clasificado por lo menos a octavos de final seis veces seguidas en los últimos años. Esta situación solo se dio en los mundiales de 1991 y 1995; la mejor presentación de Brasil fue en 2007 donde fue subcampeón.

La gran responsable de la histórica clasificación de Jamaica fue su portera Rebecca Spencer, quien desde el minuto 4 del partido amargó la fiebre de Gol de Brasil. Martha intentó un disparo que fue fue atajado por la portera caribeaña.

A pesar de que Brasil dominó en el ataque con 8 remates al arco frente a 0 de Jamaica, finalmente la suerte estaba echada y Jamaica continúa con vida en este Mundial Femenino.

También puedes leer: «Nunca vi una lesión así»: Médico sobre lesión de Luciano Sánchez


Compartir en

Te Puede Interesar