Brasil es uno de los países al que la pandemia del COVID-19 ha golpeado sin piedad y se ubica como la segunda nación del mundo con más muertes, después de Estados Unidos, y la tercera con el mayor número de positivos, detrás del país norteamericano e India.
Desde hace dos meses y el número de muertes y de contagios de este jueves no se compara con los récords diarios que registró el 12 de abril -con 3.124 fallecidos- y el 23 de junio, cuando fueron notificados 115.230 casos por covid.
Según los expertos, las bajas se deben a los avances en la vacunación. En este país de más de 213 millones de habitantes, el 67 % ya recibió la primera dosis de la vacuna y cerca del 40 % ya cuenta con el esquema completo de inmunización.
De los más de 21,3 millones de contagios registrados, el 95,3 % de los pacientes se ha recuperado completamente de la enfermedad y otros 395.000 siguen bajo observación médica.
Bolsonaro está aislado tras su regreso a Brasil y luego de participar en la Asamblea de la ONU donde su ministro de salud dio positivo para COVID-19. El jefe de la Cartera se quedó en Nueva York mientras ser recupera del contagios.




