Tras recaer una orden judicial en su contra, en las últimas horas fue judicializado Brandon Alexis Ordóñez de 18 años de edad, quien era requerido por el delito de hurto calificado y agravado, residente en la vereda de Torres, occidente de Popayán.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “uniformados lograron la captura del sujeto en mención, quien tiene una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal para Adolescentes, por actos punibles cometidos antes de cumplir la mayoría de edad”.
Es importante recordar que tras la detención de Brandon Alexis Ordóñez fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para iniciar con el proceso de judicialización, por lo que fue llevado hasta el centro de reclusión transitorio, Laura Valencia a la espera de surtirse el proceso judicial, el cual podría ser hasta por 14 años de cárcel. Es importante establecer que según las leyes colombianas: “Se considera hurto calificado si se cometiere, con violencia sobre las cosas. Colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento sesenta y ocho meses, es decir de más de 4 a 14 años”, ya será un Juez de la República, el encargado de terminar la sentencia y si será enviado a centro de reclusión intramuros o domiciliaria.
Este tipo de acciones son exaltadas por la comunidad, que considera que es importante la realización de estas capturas para mitigar los hechos delincuenciales que se registran en la capital caucana: “se resalta la labor de la policía, que día a día trabajan por recuperar la seguridad en la ciudad, el llamado de atención es para los jueces, quienes en pocas horas dejan en libertad a los implicados”, puntualizó un líder comunal.
Te puede interesar: Jennifer fue detenida por hurto en Popayán


