Esa puede ser una de las fechas más importantes en tierras aztecas porque recuerdan a sus familiares muertos y reciben la visita de sus almas, el primero de noviembre. En la famosa conmemoración del Día de Muertos se usan símbolos como los de las calaveritas literarias, que ejemplifican el paso de la dimensión de los fallecidos a la de los vivos, dándole un sentido espiritual a este rito tradicional. Pero las mascotas también tienen su espacio en esta celebración. El 27 de octubre los familiares que perdieron a sus mascotas, arman sus altares con comida y artículos que les pertenecían para rendirles tributo y volver a sentirlos cerca una vez más.
Hubo un perro que hizo una jugada inteligente para hacerle creer a su dueña que sus hermanos caninos habían venido a visitarla. La usuaria de TikTok identificada como @aurora.torresdd creó un altar en su casa para sus otras mascotas fallecidas. Aunque en el piso aparecieron varias huellas de perro y ella creyó que el ritual había funcionado, se llevó la sorpresa de que su mascota se pasó de viva y se comió los alimentos que había dejado allí.
Ella compartió un video en el que muestra la historia de cómo pensó que sus mascotas fallecidas habían estado en su casa diciendo “Si vinieron”. Después mostró su decepción al encontrar a su nueva mascota comiéndose los alimentos del altar afirmando: “Se cancela. No era un muerto, era un vivo y bien vivo”. En su video que ya suma más de un millón de reproducciones se puede apreciar que su piso se encuentra lleno de manchas con la figura de unas patitas de perrito. «Si vinieron», escribió Aurora en su clip, imaginándose que había recibido la visita de sus mascotas fallecidas. El momento emotivo terminó rápidamente, pues se dieron cuenta que la visita que había recibido había sido de otra de sus mascotas: «Se cancela, no era un muerto, era un vivo y bien vivo».




