En esta ocasión el municipio de Chita fue visitado por la delegación de la Gobernación de Boyacá, encabezada por la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, haciendo presencia en la sede Dimisa de la Institución Educativa ‘José María Potier’, para llevar felicidad a más de 500 niños, que acudieron a la cita de la Gestora Social del departamento.
Los asistentes
El evento contó con la presencia de docentes, directivos, administrativos y padres de familia quienes hicieron parte de este momento especial, a pesar de estar en periodo de vacaciones. “Me siento honrada con todos ustedes y le agradezco el tiempo invertido en lo más importante que tenemos en nuestras aulas, los estudiantes”, expresó, Isabel Alfonso Cómbita, secretaria de educación.
El alcalde
José Miguel Velandia, alcalde de Chita agradeció en nombre de su municipio este gesto humanitario, manifestó: “Estoy encantado porque logramos conquistar las sonrisas de nuestros niños. Esa alegría, esa felicidad y por eso, desde acá, quiero enviar un saludo especial al doctor Ramiro Barragán, nuestro gobernador, al igual, que a su querida esposa, la gestora social, Tatiana Ríos, y a la secretaria de Educación del departamento, Isabel Alfonso Cómbita, por estar en nuestro municipio dando tanta alegría a nuestros niños chitanos, que tanto lo necesitan”.
Regalos
Además de los 500 regalos de la Administración Departamental, los rectores de las instituciones educativas del municipio priorizaron a más de 50 niños y niñas del municipio para entregar un regalo anexo, gracias al Plan Padrino, que lideró la Secretaría de Educación y que contó con el apoyo económico de los empleados de la entidad, quienes escogieron al azar a los niños beneficiados y les enviaron un obsequio.
En equipo
Ante esto, el Gobernador de Boyacá, la Gestora Social y la Secretaria de Educación agradecen la vinculación directa con esta actividad de la administración municipal, la Gestora Social del Municipio, la Policía, el Ejército, y demás fuerzas vivas de Chita; así como, a la Comfaboy y los empleados de la Secretaría porque sin ellos no hubiera sido posible alcanzar el éxito de este certamen.
La invitación
Por otro lado, los funcionarios esperan que todos aquellos que puedan poner un granito de arena para contribuir a la felicidad de un niño en diciembre lo hagan, puesto que aseguran que aunque las actividades del gobierno departamental son importantes, como boyacenses también pueden contribuir y llevar una Feliz Navidad a los miles de niños y niñas de ‘La Tierrita’.




