El equipo boyacense, Heroínas de Tunja, se quedó con el puesto de subcampeón en el campeonato de la Liga BetPlay femenina de fútbol de salón, donde el conjunto perteneciente a la capital de Boyacá perdió en el partido de ida y en el de vuelta de la final contra P&Z Futsal City Plus de Bogotá.
En el partido de ida
En el primer encuentro, se pudo observar un partido emocionante y exigente, el cual se llevó a cabo en el municipio de San Antonio del Tequendama, donde el conjunto P&Z F.C.P. se impuso 2 a 1 ante las Heroínas de Tunja, en el partido de ida de la final de la Liga Nacional Femenina Betplay de Fútbol de Salón.
De vuelta
Para este segundo encuentro de la final que se llevó a cabo en la capital boyacense, el conjunto de ‘La Tierrita’ luchó hasta los últimos momentos para poder quedarse con el título de campeonas de la jornada, pero pese a los esfuerzos, el pitazo final dictaminó un marcador global de 4-7 a favor del equipo bogotano.
Goles
En el último encuentro se pudo observar que el equipo boyacense de fútbol de salón, logró anotar varios goles en su arco rival, los cuales fueron ejecutados en el minuto 8 por Paola Corredor; Laura Becerra apareció en el minuto 30 y logró aportar el otro gol del momento para el encuentro; ya para el minutó 39 volvió a aparecer Paola Corredor, mostrando el esfuerzo, talento y disciplina que tanto las caracterizan, pero esta berraquera al final no sirvió para llevarse el título de la jornada.
Más triunfos
Aunque el equipo no logró llevarse el primer puesto de la competencia, Shandira Wright, la jugadora número 8 de Heroínas de Tunja se quedó con el botín de oro de la Liga, después de ser la jugadora que más goles anotara en lo corrido del campeonato que se jugó entre los meses de septiembre y noviembre del 2021.
Lo que viene
Ahora el equipo dirigido por el profesor Willinton Ortiz se concentrará en dos objetivos, el primero que es la clasificación a los Juegos Nacionales 2023 y el segundo es la liga de fútbol de salón del año 2022.
Para recordar
Heroínas de Tunja siguen sumando premios y preseas y aunque no pudieron llevarse el primer puesto de este campeonato, ya lo han hecho, ya que la Selección Boyacá se coronó campeona del Nacional Femenino de Fútbol de Salón, el cual se desarrolló en la ciudad de Zipaquirá, Cundinamarca; y donde se pudo evidenciar todo el talento que tienen las mujeres del equipo boyacense, ya que llegaron hasta la final y vencieron al equipo Antioquia con un marcador de 6-4.




