Boyacenses se destacaron en el juego de la raqueta

Una delegación boyacense estuvo participando con éxito en la primera Válida Nacional de Bádminton.
Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el apoyo del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá (Indeportes), liderado por Luis Alberto Neira, diez deportistas de la Liga de Bádminton de Boyacá representaron al departamento en la Primera Válida Nacional de Bádminton Junior que se desarrolló del 24 al 27 de marzo en el Coliseo del Eje Cafetero, en Armenia (Quindío).

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante.

Desde Indeportes se efectuó un apoyo muy importante a la Liga de Bádminton de Boyacá. Les brindaron todas las garantías necesarias a los deportistas. “les contribuimos en esta oportunidad con el tema del transporte, uniformes de competencia, inscripciones, pólizas de viaje, hospedaje, alimentación, refrigerios y la hidratación”, comentó, Carlos Efraín Chalapud, profesional Universitario de Indeportes Boyacá.

Los deportistas boyacenses estuvieron participando en las categorías sub – 11, sub-13 y sub-15. En la justa midieron sus fuerzas con atletas de los departamentos de Antioquia, Valle, Quindío, Risaralda y Santander, representando al departamento de la siguiente manera: Yerson Alexei Torres (Sub – 15), Laura Sofía García (Sub -15), Anderson Zamir Torres (Sub – 13), Jonathan Fernando Hernández (Sub – 13), Diego Alejandro Soto (Sub – 13), Maikel Adrián Sánchez (Sub – 13), Karen Liseth García (Sub – 11), Carlos Daniel Gamboa (Sub – 11), Nicolás Orozco Tibatá (Sub – 11), Sergio Daniel León (Sub – 11), Daren Alejandra Sáenz (Asistente Técnica) y Edisson Augusto Ávila (Delegado).

Para las directivas de Indeportes y los entrenadores, este evento es de gran importancia, pues llevan meses de arduo entrenamiento con el fin de alcanzar los diferentes objetivos propuestos para el 2022, “para nosotros es un escenario muy importante, ya que venimos trabajando de la mejor manera con nuestros deportistas y estuvimos en la disputa del medallero para el departamento. Esto nos va a permitir analizar nuestros rivales de cara a los próximos eventos deportivos», dijo el presidente de la Liga de Bádminton de Boyacá, Edissón Ávila Ortega.

Asimismo, se confirmó que la ‘Casa del Deporte en Boyacá‘ continuará apoyando la participación de los deportistas boyacenses con el objetivo de llegar con buen nivel a los Juegos Nacionales en 2023.


Compartir en