Ante la temporada de lluvias por las que está atravesando gran parte del territorio nacional, varias vías nacionales se han visto afectadas debido a los deslizamientos de lodo y rocas, como es el caso de la vía que de Sogamoso conduce a Yopal, en la altura del sector La Granja, por lo que el Instituto Nacional de Vías se ha visto obligado a cerrar el paso, hecho que molestó nuevamente a la comunidad.
En días pasados se informó que la vía que comunica a la capital de la provincia de Sugamuxi con la ciudad de Yopal iba a ser cerrada nuevamente, debido a desprendimiento de roca y daños en la vía, y de esta manera poder empezar trabajos y estudios. Ante la noticia la comunidad del municipio de Pajarito decidió hacer un plantón en el lugar.
Plantón
La comunidad llegó hasta el lugar donde adelantaban obras, en rechazo al cierre prolongado del corredor vial, indicando que para ellos es fundamental mantener la vía abierta debido a la economía de los habitantes de Pajarito, sumado a que es una carretera principal que comunica los departamentos de Boyacá y Casanare.
Ante la situación, la comunidad pidió al Instituto Nacional de Vías, Invías, prontas soluciones a esta nueva problemática, además exigieron a contratistas e interventoría que hagan un estudio más preciso para evitar que cada vez que empieza la temporada de lluvias la vía sea cerrada por problemas e inconvenientes.
Paso
Cabe anotar que luego del plantón, decidieron que solo habrá paso para motos y peatones por seguridad. Ante esto, la comunidad está intranquila, pues aseguran que esto perjudica notablemente la economía, especialmente la del municipio de Pajarito. “Vemos que la problemática como que está peor que en los meses anteriores, al parecer la millonada que invirtieron en los arreglos anteriores se perdió”, comentó Carlos Fonseca, habitante del lugar.
Así mismo, el señor Carlos Fonseca, indicó que nuevamente sienten una recaída con lo que está sucediendo. “Tuvimos más de cuatro meses difíciles, pues eso fue lo que duró cerrada la vía y ahora que la cosa está más complicada quien sabe cuanto más la cerrarán. Pensamos que los arreglos iban a durar, pero no. De verdad exigimos soluciones reales, que perduren”, puntualizó el molesto ciudadano.

