Recientemente el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció la inclusión de los hipopótamos que viven en el Magdalena Medio en el listado de especies introducidas y/o trasplantadas invasoras en el país. Una decisión que, según la cartera nacional, es el primer paso para definir acciones concretas que permitan manejar las problemáticas que ha generado esta especie.
Decisiones
Ante la decisión del Gobierno Nacional, Jicly Mutis Isaza, alcalde de Puerto Boyacá, municipio en donde se han visto a varios hipopótamos, comentó que el anuncio es muy importante, pero que aún está a la espera de que el Ministerio de Ambiente le comunique las acciones concretas que piensan desarrollar para tratar esta problemática que se genera en su localidad.
Las declaraciones
“Hicimos una junta de gobierno para tratar el asunto y decidimos enviar algunos oficios para recibir directrices claras y empezar a tomar acciones concretas” concluyó, Mutis Isaza, quien solicitó una pronta solución ante esta problemática que afecta a los habitantes de su región.



