Un gran logro para las nuevas promesas del deporte boyacense, dado a que el Club de Bádminton de Siachoque, en la Válida Nacional de Bádminton que se disputó en días anteriores en la ciudad de Pereira, logrando destacarse y brillar, ya que se pudieron llevar a casa una medalla de plata y una de bronce en diferentes categorías.
Premiación
En cuanto a la rama femenina, Laura Sofía García consiguió una medalla de plata, dado a que se ubicó en el segundo puesto en la modalidad individual de la categoría Sub 15; mientras que Diego Alejandro Soto y Anderson Zamir Torres consiguieron medalla de bronce en la modalidad de dobles masculino Sub13, haciendo que este deporte poco practicado en el departamento empiece a ser más conocido, recopilando sus primeros triunfos.
El equipo
Como tal fueron cinco los deportistas que representaron a Boyacá en el Zonal 4 Interligas e Interclubes de bádminton que se disputó en “La Perla del Otún”, de los cuales hicieron una gran muestra de sus habilidades, fue así como se llevaron varias preseas, al igual que se destacaron con su presentación, como lo hicieron los atletas Yerson Alexei Torres y Juan Pablo Calderón.
Estos deportistas pudieron participar por la unión de las administraciones municipales y los recursos de los padres de familia de los deportistas.
Categorías
El equipo de Siachoque participó en las pruebas de Sub 13, Sub 15 y sub 17, enfrentándose a varias jóvenes promesas del deporte de diferentes partes del país, haciendo que los otros departamentos conocieran que en Boyacá también hay talento en esta disciplina.
Otras regiones
El evento Nacional que contó con una participación de casi 150 deportistas de diferentes regiones del país, tuvo varias modalidades, entre las cuales estuvieron participando en sencillos masculino, sencillos femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto; todos bajo los atletas del evento se enfrentaron bajo el reglamento expedido por la Federación Internacional de Bádminton.
El deporte
Este deporte que surgió en la India y después se fue expandiendo por todos los continentes hasta llegar a Colombia, se juega con una raqueta, ya sea en modalidad individual o en dobles; la finalidad es pasar el volante, pluma, como es conocida la pelota en el mundo del deporte, por encima de la red, hasta que uno de los dos contendientes no pueda contestarle o devolverla a la zona de su contrincante.
Esta disciplina ha empezado a forjar sus primeras promesas del deporte boyacense que serán los encargados de representar a ‘La Tierrita’ en diferentes campeonatos nacionales, y muy pronto en internacionales.




