Boyacense no corrió en mundial a causa de una fractura

Leonardo Páez no pudo participar del mundial de MTB debido a una fractura en su muñeca que le causaba un fuerte dolor.
Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Debido a que en los últimos días el boyacense Leonardo Páez tuvo una caída que le produjo una fractura del radio, en la parte superior, analizó junto con su equipo si podía competir en el Campeonato Mundial de MTB que empezó el sábado 2 de Octubre en Italia, pero al final llegaron a la conclusión que era mejor que no participara.

El mensaje

Para dar la noticia de su salida de la competencia, el boyacense subió una foto a sus redes sociales, escribiendo, “Un recuerdo feliz para compensar un momento difícil. Con el corazón partido tomé la decisión junto a mi equipo Giant-Polimedical de no correr el mundial. Es una decisión extremamente sufrida porque hice muchísimos sacrificios para llegar aquí y me sentía al top de mi forma física, mucho más en forma de como corrí los dos mundiales pasados. Lamentablemente no hay nada que hacer, la fractura es demasiado dolorosa y no me permite estar en bici de manera segura. Lo siento mucho de no poder tener la oportunidad de defender mi amada camiseta, pero voy a estar presente para animar mi amigo Diego Arias y mis connacionales”, expresó, Leonardo Páez.

La caída

El bicampeón mundial de ciclomontañismo  dio sus declaraciones exponiendo que quisiera tener buenas noticias, y que siempre guardó un poco de esperanza, ya que tuvo una caída, la cual él llama “estúpida”, en la que apoyo la mano y le causó una fractura en el radio, específicamente en la cabeza del radio. 

De acuerdo con el ciclista, no era tan  complicada pero sí dolorosa, situación que no era de operar, pero que comprometía a una fractura que tuvo hace años,  ya que tenía unos tornillos y uno de ellos se alcanzó a doblar, lo que le causaba dolor.

Momento de incertidumbre

Habían momentos de esperanzas para que el boyacense pudiera competir, ya que con el equipo estaban pensando en poder correr con un tutor, “pero al momento no puedo correr porque no puedo apoyar la mano en el manubrio entonces es algo complicado y triste, estoy un poco bajo de moral pero guardo un poco de esperanza y espero que con las oraciones de todos y con la gente que me apoya pueda salir adelante, ojala se pueda correr pero es algo complicado”, indicó, Páez.

En competencia

El Mundial 2021 se desarrolló en la Isla de Elba, en un trazado de 35 kilómetros al que los hombres dieron tres vueltas y las mujeres dos, de tal manera, hay que añadir que la vuelta inicial era 2 km. y una final de 8 km. iguales para las dos ramas; dando un total en la carrera masculina de 115 km con un desnivel de 4.500 metros positivos y la femenina 80 km con 3.100 metros.


Compartir en

Te Puede Interesar