Boyacense logró la nulidad electoral en Antioquia

El encargado de tumbar al alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, habría sido un tunjano.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El abogado tunjano, Ricardo Andrés Rodríguez Novoa fue el autor de la demanda de nulidad electoral, que terminó tumbando al alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, luego de que el Tribunal Administrativo de Antioquia les diera la razón a sus argumentos y concediera la medida cautelar.

Asegura que no quiere que se entienda que lo que está haciendo tiene un fin partidista o político, sino que quiere que se respete la ley. Lo anterior debido a que el punto clave de su petición radicó en que el decreto que designó a Restrepo viola la Ley 1617 de 2013, que establece que “en todos los casos en que corresponda al Presidente designar el reemplazo del Alcalde, deberá escoger a un ciudadano que pertenezca al mismo partido del titular”.

“El ministro delegatario, con funciones presidenciales, incumplió la ley. No solamente no se puede hacer por el Presidente sino por cualquier servidor público, más aún por las cabezas del Gobierno Nacional. Por fortuna, el Tribunal Administrativo consideró que en efecto había una desatención de la ley que requería una medida urgente. No es la sentencia del proceso, apenas se tomó una primera decisión con efectos inmediatos. La persona que llegue a reemplazar a Juan Restrepo debe ser del movimiento político de Daniel Quintero Calle, de lo contrario seguirá presentándose esa desatención de la ley”, concluyó, el boyacense.


Compartir en

Te Puede Interesar