Boyacá ya tiene consejeros de cultura

Los mandatarios boyacenses eligieron a sus representantes ante el organismo asesor departamental de cultura.
Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días, fueron elegidos los alcaldes que representarán a los 123 municipios del departamento ante el Consejo Departamental de Cultura.

Los que se postularon

Diez mandatarios se postularon para ser electos como consejeros ante el organismo cultural que apoya y asesora las políticas culturales que se ejecutan desde el Gobierno departamental.

Los aspirantes como representantes fueron Diana Patricia Monsalve, alcaldesa de Duitama; Nubia Jacqueline Caro Pérez, alcaldesa de Jenesano; Héctor Wilson Castelblanco Rodríguez, alcalde de Nuevo Colón; Fabián Armando Silva Sánchez, alcalde de Chitaraque; Flavio Hernán Largo Durán, alcalde de Sora; Néyder Mauricio Obando Forero, alcalde de San Pablo de Borbur; Fabio Figueroa Jiménez, alcalde de Boavita; Fiyer Alexander Urrego Bejarano, alcalde de Chinavita; Óscar Eduardo Boada, alcalde de Belén; y Josué Javier Castellanos Morales, alcalde de Villa de Leyva.

La audiencia

Luego de realizar su inscripción y ponencia en audiencia virtual, Josué Javier Castellanos Morales y Oscar Eduardo Boada, alcaldes de Villa de Leyva y Belén, respectivamente, fueron electos por la mayoría como representantes de los 123 municipios ante el Consejo Departamental de Cultura.

El cumplimiento

De esta manera, se da cumplimiento a la normativa que regula al sector cultural departamental. Asimismo, Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá y Sandra Mireya Becerra Quiroz, secretaria de Cultura, quienes trabajarán de la mano con estos nuevos consejeros para fortalecer aún más el proceso de reactivación cultural del departamento, el cual se ha visto gravemente afectado por la llegada de la Pandemia originada por el Covid-19.

Por otro lado, una vez se dio a conocer los nuevos nombramientos, varios gestores culturales no dudaron en agradecer la labor, puesto que, según ellos, este tipo de iniciativas permiten mejorar significativamente la economía en los boyacenses.

Para finalizar, se anunció que una de las primeras misiones que se realizará por parte de Josué y Oscar será enfocada a la destinación de recursos a actividades culturales de varios municipios, con el fin de salvaguardar la identidad cultural.


Compartir en